Juan Sebastián Verón


Juan Sebastián la Brujita Verón nació el 9 de marzo de 1975 un estupendo jugador con una calidad técnica y una habilidad muy rica en un futbol tan competitivo un jugador distinto que con un pase te desequilibra la defensa, nos tiene acostumbrado a dar pases milimetrados o pases de cuarenta a treinta metros pases que te ponen de cara a gol con el arquero. Apodado la brujita por su padre Juan Ramón la Bruja Verón, padre e hijo jugaron por los gloriosos colores de Estudiantes de la Plata, debutó en 1993 y un año después jugó en la nacional B con Estudiantes en la temporada 1994-95.

En 1996 pasa a la filas de Boca Junior otro grande de Argentina donde jugaría pocos partidos porque sería vendido al futbol europeo a la Sampdoria de Italia, años más tarde en 1998 Verón sería cambiado de club para integrarse al Parma F.C. unos de los mejores equipos de los noventa con una plantilla de jugadores de talla mundial como Enrico Chiesa,Faustino Asprilla, Gianluigi Buffon entre otros experimentados jugadores, donde se adjudicaría con la Copa Italia y la Copa UEFA en 1999, terminaría jugando en la Lazio donde ganó un Scudetto, una Copa Italia y una Súper Copa Italiana en la temporada 1999-00.

Sería tocado con una barita mágica, porque demostraba cada vez mejor lo que sabía hacer en los tiros libres o jugadas a balón parado, sería la campaña del 2001 donde el poderoso Manchester United pone sobre la mesa 42,5 millones de euros para fichar a esta estrella de talla mundial siendo así el pase más caro de la historia del futbol ingles lograría ganar la Liga, sería traspasado al Chelsea por una suma de 22,5 millones de euros, como todo jugador tendría su retorno al futbol italiano el 2004 ficharía por el Inter de Milán donde ganaría una Copa de Italia y dos ligas.

El retorno a su país no se haría esperar tras múltiples ofertas Juan Sebastián Verón regresaría al equipo que lo vio crecer como futbolista a Estudiantes de la Plata donde un año después se coronaría campeón del futbol argentino en la temporada 2006-07 y se consagraría campeón de la Copa Libertadores el 2009 igualando a su padre que también salió victorioso en dicho torneo.

Verón disputara su tercer mundial con la selección Argentina en Sudáfrica 2010, ya participo en los mundiales deFrancia98, Corea-Japón2002, un gran líder en el campo y una excelente persona humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario